1. Muchas personas con quien negociar

La compra venta de una vivienda supone responder a muchas preguntas y hablar con muchas personas que defienden sus propios intereses.

Negociar con el comprador, o con su agente inmobiliario o su abogado, que siempre buscarán mejorar el acuerdo en favor de su cliente. Empresas que preparan certificados de eficiencia energética, urbanismo, habitabilidad, etc. El banco del propietario, que gestiona la hipoteca sobre el inmueble a transferir, falsos compradores que solo quieren saber el precio y cotillear.

2. Experiencia sobre cómo preparar la vivienda para su venta

Un buen profesional asesorará al propietario sobre cómo llevar a cabo una correcta puesta a punto de la casa, y colaborará en mejorar la imagen de la misma a fin de promocionar de la mejor forma posible su inmueble en venta.

  • Estancias limpias y ordenadas.
  • Pintar las paredes si es necesario.
  • Reparaciones necesarias si hay alguna cosa en mal estado que pueda devaluar el precio del inmueble.
  • Despersonalizar la casa retirando objetos personales como cuadros, recuerdos. Fotografías, etc.

3. Filtro de potenciales compradores

El agente inmobiliario realizará una tarea de investigación acerca del posible comprador. Esencialmente verificará su capacidad financiera para afrontar la compra del inmueble, ya sea mediante recursos propios o mediante entidades financieras. También será necesario averiguar si el comprador está en una fase inicial de la búsqueda o si bien quiere comprar a corto plazo.
Además, en las zonas turísticas, donde es altamente probable que el comprador sea de origen extranjero, el trabajo de un agente con un buen dominio de los idiomas, así como de conocimiento de las costumbres comerciales a nivel internacional, puede resultar esencial, tanto para la parte compradora como para la vendedora, haciendo de intermediario en caso de existir barreras de carácter diplomático o cultural.

4. Respuesta solvente a las dudas de los compradores

Un buen profesional sabrá abordar adecuadamente cualquier tipo de pregunta, des de las más básicas hasta otras de carácter más específico que el propietario quizás pueda desconocer. Debemos pensar que, además de interesarse por las características i estado de la vivienda, los compradores pueden querer saber más acerca de la operación y todo el proceso de compra.

Las ventajas de comprar un inmueble de segunda mano en vez de uno nuevo, cuáles son los impuestos y gastos de compra o bien como saber si la propiedad tiene pagos pendientes son sólo algunas de las preguntas a las cuales la parte vendedora debe responder, y quién mejor que un buen profesional inmobiliario para hacerlo de la forma más efectiva.

5. El valor económico de nuestro tiempo

Cuanto más tiempo transcurre desde la puesta en venta del inmueble éste empieza a perder valor, y si se mantiene por mucho tiempo en oferta puede acabar por quemarse, dado que los nombres finitos de potenciales compradores ya saben que la propiedad lleva mucho tiempo en el mercado y que pueda existir algún factor escondido que pueda estar condicionando su venta.
Dejar la gestión de la compra venta de su vivienda en manos de un buen profesional dará garantías de ahorro de tiempo a ambas partes, haciendo así que la operación sea más ágil y facilitando que esta no se dilate en el tiempo.

Comunicado

Nuestro equipo de administrativo está trabajando desde casa con nuestros horarios habituales de atención que son de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00pm – 1:30 pm a 5:00pm y los sábados 8:30 a 12:30 pm en el PBX 0328933333 o al 3127999999 (WhatsApp y llamadas).

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *